martes, 13 de marzo de 2012

Misiana Juana


La Semanona está que se sale y yo estoy que no entro: Los Chichos recalaron anoche en Gijón en el marco de una macrogira internacional que llevará su fusión de rumba y pop con reminiscencias de buen flamenco por buena parte de España y varias pedanías de Portugal, pasando por Pimiango, Felechosa y La Güeria Carrocera.
A mí Los Chichos me encantan de siempre y no me importa nada reconocérselo ni paso vergüenza ninguna. A mí y a los cienes de chicheros con sensibilidad, buen gusto y furgoneta que ayer se congregaron en un recital que han dejado para los anales de la historia gijonesa como antes se auparon a lo alto de las listas de ventas de los supermercados y las gasolineras.
Lo de anoche en Poniente fue una demostración palmaria de por qué estos tres monstruos han trascendido ya la categoría de músicos para ascender a la de mitos con melodías que rozan la genialidad y letras que bucean en la abstracción.
Que levante la mano, si no, el que no haya vibrado con el «Vente misiana juana, vente misiana, misiana juana, vente misiana, misiana juana, que yo te quiero». Y que luego venga aquí y, si es tan amable, me lo traduzca sin haberse fumado nada. Ni más ni menos ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario