lunes, 12 de marzo de 2012

Angel Lolailo"El jambo" Al que jeros le abrió las puertas de su casa


Me cuenta mi amigo Angel Lolailo al que desde a quí le doy muchas gracias por  haberme facilitado este conocimiento sobre las fotos que ignoraba y que seguro nos gustaria saber a más de uno su procedencía como se realizó y de que se hablaron durante su extancia con Juan Antonio.
Retrato Original escrita y firmada del puño de Jeros

Según Angel.-Jeros de alguna manera cuando se disponia ha contarle historias de sus vivencias con los chichos,le tratró como a un hijo al que le ha consejaba a disfrutar  de la  vida .Era una de esas personas que sabía perfectamente de lo que hablaba y consciente de lo que se proponía a la hora de dar un buen consejo.Juan Antonio era una persona que transmitía confianza y le gustaba que en esos momentos le tratasen como a una persona normal no como artista que era "aunque eso es dificil, no tratarlo con un cierto respeto siendo un fans"Por ello este le advirtió que  sí  fuera que le preguntase pero que fuese no obligadamente, si no como dos personas normales sin pasar por la moraleja del tu y yo en su posición de artista,fans. Este no paraba de preguntarle  todo tipo de preguntas constantemente,se sentía feliz y Jeros le iba firmando discos fotos,hasta se atrevió a marcarse unos cantes enseñándole a tocar las palmas.Quería que hablasen como dos buenos amigos olvidándose de quien era en ese momento.
 Angel se sentía confiado con esas palabras y se dejaba llebar por lo que le iba  contando Jeros. Embelesado  y apenas sin dar credito a lo que acontecía,escuchaba  he intentaba memorizarlo después poniéndole atención  a todo lo que le decía.
Jeros le contaba sus vivencia con la gente de su barrio el día a día,lo cercano y querido que se sentía con todos ellos .En un acto de nobleza no recató en firmales  algunas  fotos e incluso el famoso retrato en blanco y negro de 1983 con la  mano en la barbilla que "sin ton ni son" la pilló a sí como tal y se la dedicó sin este haberle pedido  nada de nada ,tan solo se dejaba llevar por el momento y vaya si pilló.Era dificil que un jeros lleno de oportunidades discográficas se dejase llevar por alguien desconocido y abrirle las puertas  de su casa y mucho mas  llevarlo hasta su habitación y sentarse encima de su  cama.Pero es que jeros era así de simple y sencillo ,desprendia mucha humanidad y se adaptada según a las circunstancías.

Hasta se atrevió a modo de prueba a invitar a Angel  a fumar , este rapidamente  le contesto, -"que no que  a el eso no le iba", y entonces acto seguido recibió una respuesta que quizá no se esperase."Mira  si te veo alguna vez fumando, a mi casa no entras  más".  Riñéndole...Despues de haber estado hablando un poco de  todo he incluso haber bajado al bar a tomarse unas tapitas,tocaba la despedida,se hacía de noche y jero se prestaba a llevarlo a su casa o llamar un taxi. porque a esas horas no le hacía gracia dejarlo solo al chaval,pero este ya se sentía tan bien y tan lleno que no le importaba irse solo ,porque se sentía feliz de  este  día que nunca olvidaría.
Por aquellos tiempos Angel contaba con 19  años y jeros 40 o 41 respectivamente.
 En la actualidad , de vez en cuando les suele hacer una visita de cordialidad a la familia y no olvida  esos sabios consejos que jeros le transmitió  en su  día y recordará para siempre.
Aunque aún lo recuerda  por todo lo que le contaba y haberle sabido ganar,  con el paso del tiempo se dió cuenta que todas esas palabras  estaban llenas de verdad, llegando casi ha admirarlo mas  como persona que artista que era..
Gracias Angel por haberme transmitido tus vivencia,yo tambien me he sentido y adentrado en ese día como tuvistes que pasarlo.tal y como pasó y tal vez hubiese actuado de la misma manera que tu, dejandome llevar por el momento.

2 comentarios:

  1. angel ,amigo tubiste un momento en la vida ,,ke muchosss,,hemos soñado kon ell,,,sentarse ,al laillo del maestrooo,y hablar kon el ,,,sentir su forma de ver la ,vidaaa,decirle ,,kuales son tus pensamientos,,,y escuchar sus sabios konsejos,primero komo personaaaaa,,,por su humanidad,su bondad,y su humildaddd,,y su noblezaaaaa,,,y luegooo komo kompositorrrr,,inigualable,era nuestro de la calle,,por eso,tantisima gente nos identificamos kon sus letras, y kon su manera de ver la vidaaa,,y komo cantante ,yaa insuperable ,ke melodia en esa voz tan bonitaaaa,,,era el ERA EL MAESTRO JUAN Y LA SUERTE KE TENEMOS ES KE NOS HA DEJADO UN LEGADO DE TEMAS MARAVILLOSOS,,PARA PODER SEGUIR APRENDIENDOO,, AKOMPONER ,Y AKANTARR,,,,KUANTO LO ECHAMOS DE MENOS TO LOS KE NOS KONSIDERAMOSS JERISTAAAAS,,ERA Y ES NUESTRO DIOSSSSS,,TUVISTE AMIGO ANGEL UN MOMENTO KE MUCHOSS,HUBIERAMOS SOÑADO ,,,PODER KOMPARTIR UN RATILLO ,KON ELLL,,KE DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIAA,POR KE SIEMPRE PERMANECERA,EN NUESTROS KORAZONESSSSY EN NUESTRO PENSAMIENTOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que sí, me siento muy privilegiado, no lo dudo

      Eliminar

Gracias por tu comentario