domingo, 26 de mayo de 2013

Chaboli es hijo del Jeros


Julio Jiménez Borja (Foto extraída del Lp Agua y Veneno)



Julio Jiménez Borja es Choboli, el hijo del ex componente de Los Chichos, quien ocupaba el del medio durante mas de 17 años. El Jero.
Su influencia en la música venía desde pequeño por su progenitor que ya desde su infancia colaboró en su primer disco en solitario, Tembló pero no calló. Tenia entonces 15 años,  y ya se le notaba correrle por sus venas el arte de la música, Tanto que hoy en día es considerado unos de los mejores percusionista de rumba. Además tiene una faceta como guitarrista donde acompaña a su mujer La niña Pastori como colaborista y  representante.
Julio González componente de Los Chichos, es su padrino.
En 1995 fallece el Jero, un duro varapalo , entonces contaba con 20 años. 6 años después junto a José Carmona, miembro de Ketama, elaboran un disco "homenaje a Jeros" donde además de Los Chichos, también intervienen Alejandro Sanz, Niña Pastori, Lolita, Pepe Habichuela, Jarabe de Palo, Duquende, y Montse Cortés. entre Otros. El disco está lleno de éxitos del grupo, entre ellos, Aunque te sobren amores, Quiero estar solo, Amor pecador, Amor de compra y venta, Yo quiero a mai, Campo de la Bota, o Bailarás con alegría, todas ellas vienen intercaladas y cantando a dúo , Jeros con los artista,

El disco tuvo muy buena acogida entre el público por ser y quienes intervenían. Al mismo tiempo era disco del año y disco de oro. Con el tiempo Chaboli  a madurado su temperamento, su música, su arte, Ha destacado como percusionista con numerosas bandas, desde Joaquín Cortés a La Barbería, con cajón y congas ha acompañado a grupos de pequeño formato y cantaores. Forma parte del grupo de percusión Echegaray Street. Además de como percusionista, trabaja cada vez más como guitarrista, bajista o teclista. Su trabajo como multiinstrumentista se puede ver en vivo en los conciertos de Niña Pastori. Sus inquietudes musicales también incluyen la composición.

Actualmente en cada nuevo disco de la Pastori, va metiendo maquetas de su padre inéditas, e incluso estrofas de  sus éxitos, recordemos que el Jero, era el compositor del 75 %  de  los temas junto a Los Chichos.  De esta manera lo va recordando en la figura del mejor rumbero de la historia, haciendo a modo de homenaje en cada  nuevo trabajo y en los conciertos. Actualmente reside en Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario