martes, 3 de abril de 2012

¡¡¡Grandes Chichos!!!



Durante estos 35 años, Los Chichos se convirtieron en un icono español, una marca, un monumento, como el toro de Osborne, Pegaso o La plaza de las ventas. Los Chichos durante 3 décadas acompañaron a todos los españoles en sus viajes, en sus fiestas, sus altos y sus bajos. Atravesaron las modas, las tendencias, los gobiernos, con simplicidad, hasta el día de hoy, hasta este álbum homenaje: “Hasta aquí hemos llegado”.
Hace ya unos cuantos años que se maduraba la idea de un homenaje a Los Chichos con duetos que mezclarían generaciones de artistas con estos iconos de la música popular española. 2008 es el año, Universal se pone manos a la obra y inicia el proyecto: Reunir los artistas, grabar, mezclar y masterizar 16 temas en menos de 3 meses. Comienza la aventura.
Poco a poco se organizan calendarios, que cambian cada día, todos los artistas quieren participar, entre dos rodajes, vacaciones, promociones y giras, y este mes de agosto que paraliza el país.
Pero, poco a poco las cosas se aceleran, los artistas graban y dan la luz a sorpresas, joyas y maravillosas que nadie podía sospechar uno meses atrás, esta difícil aventura se transforma en un sueño que se convierte en realidad, cada artista suelta su arte con la ayuda del productor Évora (Camarón, Falete, etc) y Los Chichos le dan el toque y la fuerza imprescindibles, los recuerdos y la nostalgia se mezclan con la modernidad y el universo de cada artista, las bases y arreglos cogen cuerpo, las canciones pasan las décadas y las generaciones, una vez más!



Juan Antonio Jimenez Muñoz "Jero", nació en un barrio de población mayoritariamente gitana de Valladolid y emigró a Madrid siendo bastante joven. Se crió con su abuela materna y sus dos hermanos, tras el fallecimiento de su padre.


Emigró a Madrid con el fin de prosperar economicamente, vendiendo al principio colchas y telas (entre otros) de forma ambulante, En alguna ocasión acompañó a  algunos Trileros, y , por este motivo fue conducido a las antiguas dependencias de la Dirección General de Seguridad en la Puerta del Sol de Madrid. El tiempo que pasó le valió para componer una de las canciones que más tarde sería uno de los grandes éxitos de Los Chichos, "Quiero ser libre". 
Se casó con Araceli cuando contaba con 17 años. Fruto de ése matrimonio nacieron dos hijos, Adela y Julio "Chaboli". Este último ha seguido los pasos musicales trabajando con diversos artistas, como Ketama. trabaja actualmente con su esposa, Niña Pastori.En el año 2001 sacó el disco Homenaje a Jeros.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario