lunes, 3 de junio de 2013

Los Inicios y el éxito de "No llores mas"

El Jero en 1974 hace debutar a unas primas hermanas suyas y  componentes del dúo "Morena y Clara" en los coros "Ni más ni menos" Un año después les hace de nuevo partícipe  en el tema "No llores mas" que también la sacarían ellas en su primer disco siendo y un éxito.

Aunque los coros formalmente fueron dos hermanas Nieves e Isabel González, y Araceli Borja, En 1975 no pudieron por estar de luto .

LOS INICIOS Y EL ÉXITO DE 'NO LLORES MÁS'

Las hermanas Muñoz Hernández, conocidas artísticamente como Morena y Clara, irrumpen en el panorama musical español a comienzos de la década de los 70, animadas por su primo Juan Antonio Jiménez Muñoz, más conocido como 'Jero' o 'Jeros', quien por aquel entonces, se convertiría en líder de una de las formaciones pioneras de la música de fusión y, sin duda, el grupo que elevó la rumba a la categoría de fenómeno sociológico: Los Chichos.

Ana María (Morena), nacida en Aranda de Duero (Burgos), y Carmen (Clara), madrileña de nacimiento, comenzaron su andadura musical trabajando en uno de los tablaos más famosos de Madrid: Caripén, el local propiedad de Lola Flores y Antonio González 'El Pescaílla', un lugar emblemático que pronto se convirtió en parada oficial de los más grandes artistas de flamenco del momento y, por supuesto, de los amigos de Lola y Antonio. En un escenario como ese fue donde Ana María y Carmen comenzaron a cantar sus primeras canciones, algunas compuestas expresamente para ellas por su primo 'Jeros'.

Durante el tiempo que trabajaron en Caripén, entre Ana María y Carmen y Lola Flores mantuvieron una relación muy especial y entrañable, más allá de lo estrictamente profesional. Hoy en día, aún recuerda Carmen con mucho cariño cómo Lola iba a visitarla a casa cuando, durante unos días, cayó enferma con gripe, impidiéndola actuar en el tablao. Por aquel entonces, Ana María y Carmen lo daban todo en el escenario, acompañadas únicamente por guitarras, cajón y poco más.

Por aquel entonces, su primo 'Jero', inmerso en la producción del primer trabajo discográfico de Los Chichos, las invita a cantar haciendo coros en la canción 'Ni más ni menos', tema que daba título al álbum de debut de Los Chichos y canción que se convirtió en uno de los éxitos más importantes de 1974. De esta manera, Ana María y Carmen entran en un estudio de grabación por primera vez, pero no será la última, ya que el destino les deparaba una gran sorpresa...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario