domingo, 9 de junio de 2013

Hoy igual que ayer

 -Es el 4º disco de Los Chichos y vuelven como sus afueros despúes de triunfar con "Son ilusiones" donde la nueva instrumentación había sido diferente a los anteriores. Ahora ensayan tal cual empezaron, con nuevas grabaciones originales acompañadas de preciosas melodias." Escúchame Carmela/ Tu eres mi vida/ Ya lo sabia/ Amor pecador/, son algunas que nos podemos encontrar en el disco. Entre la mas comerciales destacan "Hoy Igual que ayer", y otra escrita por el verdadero 4º Chicho a la sombra del grupo pero no menos importante ya que estuvo en numerosos éxitos, es "Mala ruina tengas y Quiero volver de nuevo", que es Antonio Humanes.

Los Chichos en 1978,  postal y carátula de cassette recopilatorios
Lo curioso de este gran artista, es que apesar que ha creado verdaderas obras  de títulos para numerosos flamencos, entre ellos Camarón de la Isla, nunca cantó en los discos de Los Chichos ni con ningún otro grupo salvo con Chachipén donde sí cantaba canciones de ellos.

El éxito de Los Chichos fue inmediato nada más salir su primer single "Quiero ser libre", después vendrían otros grandes temas, /Soberana/ Canusiro/ La cachimba/Te vas me dejas/ Ni más ni  menos/, que es su 2º single y con el cual se consagran, "Esto si que tiene guasa" de su segundo LP también sigue la misma órbita, y que da el  título al disco. En cada nueva salida  que sacaban, había éxitos comerciales que impregnaban a la rumba mas moderna con aires de Andalucia.

 A lo largo de la carrera artistica de Los Chichos, han vendido la friolera  de 24 millones de discos y el 80% de ellos han sido recopilatorios, por los que  pueden decir con orgullo, que son unos autenticos fenómenos musicales con mas ventas de discos de nuestro pais en la rumba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario