viernes, 2 de enero de 2015

Con las Rumbas de Ayer, Hoy y Siempre

Postal de Los Chichos de Gira de despedida (Creada por la Web JerosChichos)

Los Chichos desde 1973, continúan de Gira de Despedida celebrando 42 años de Rumbas.
40 años en la música son demasiados en los tiempos que corren. Pero no para ellos que se suben a los escenarios entregándose a su público con la misma energía de unos Chichos tan veteranos que rozan los hermanos González los 70 años y ahí continúan.. ¿Que artistas se puede permitir ser tan queridos  y admirados después de tantos años?. Será el embrujo de sus rumbas que a todos nos han cautivado desde muy pequeños y que sabemos mas que sobradamente esos  estribillos de toda su antología. (25 álbumes). O quizá  sea que sus historias han significado tanto para nosotros que las consideramos parte nuestra como un recordatorio de los momentos de nuestra infancia?...

Los Cuatro Chichos


Julio, Emilio, Jero y Junior son Los Chichos. Jero como es sabido falleció hace 19 años dejando un gran legado artístico para jóvenes talentos que han echo de sus canciones grandes éxitos que ya lo habían sido antes. Ahora Los Chichos es mas familiar que nunca compuesto por hermanos, hermanas y el hijo del Chicho (Emilio). Continúan de gira de despedida y será para finales del 2015 cuando digan adiós a mas de 40 años de carrera artística. Atrás queda los mejores momentos cuando en un solo verano de 1983 hicieron 33 galas en un solo mes. Donde a Los Chichos les llovía los discos de Oro y Platino y diferentes reconocimientos por su labor como aportación a la Canción Española.

También hubo  momentos difíciles para ellos, como el infierno de las drogas, penas, alegrías separaciones y todo quedó entre familia, porque aunque a Jero y a Los Chichos no les unía lazos familiares, si que se querían como hermanos y durante mas de 20 años habían convivido como tales. 

Julio González, componente de Los Chichos ~ 1983

Julio González Gabarre, es uno de los miembros importante del grupo español Los Chichos.
Su voz le daba a la rumba que cantaba y acompañaba en los coros, la estabilidad al sonido mas vanguardista. Temas como El Cuadro de Luis Barrul que interpreta el artista tan solemnemente, daba muestra de su capacidad interpretativa y de  poseer una voz tan bonita como digna de un locutor de radio.