martes, 30 de abril de 2013

Jero "por mi culpa"


Maestro Jeros

Jero era una persona con mucho talento para las composiciones, además era quien lo hacía y de los 15 discos que salieron el 70 % podriamos decir que son escritos por él. 


sábado, 27 de abril de 2013

Tembló mi nombre pero no calló



TEMBLÓ PERO NO CALLÓ 1990 1º DISCO EN SOLITARIO

01- Que bonito que te Quieran
02-Vivo Feliz
03-Ponte en tu Sítio
04-Soy Inocente
05-Por mi Culpa
06-Derecho a Vivir
07-Ojo por Ojo
08-Porque te Fuistes
09-Pero donde Está
10-Dime que me Quieres

Es una producción de POLYGRAM IBÉRICA S.A
DIRIGIDA Y REALIZADA POR JEROS

Tembló PERO NO CALLÓ  1990 "jeros en solitario"

Es el primer disco en solitario que realiza, con un nuevo estilo, nuevo sonido y nuevo sello discográfico."polydor" Disco muy personal  con  temas de buena calidad “ porqué te fuistes, ojo por ojo, ponte en tu sitio o “dime que me quieres”.y como no, podría faltar uno de esos temas que no deja indiferente a nádie y que dejaba de entrever la difícil situación por la que atravesaba Jeros  “ POR  MI CULPA”
Los instrumentos le van muy bien con el tipo de letras  del disco.  Pero lo suyo son las rumbas, acostumbrados al mismo palo que su público estaba hecho  y con la inesperada separación y posteriormente salida del disco. A penas daba tiempo de reaccionar para saber que había pasado con el grupo  los Chichos.

Muchos pensaban que con la separación se acabaría todo y nada más lejos de la realidad. Jeros por su lado y los Chichos por otro, eso si núnca más serian ni la sombra de lo que fueron con el Jeros, ya que estos solo servían de coros  y poco mas .Todos se hacen la pregunta del millón  ¿porqué? y aún hoy en día pocos saben que pasó en Jácara. Lo cierto es que ya no se aguantaban mas, había muchos problemas internos debido a los temas a la hora de salir en televisión, los temas de Jero siempre fueron mas comerciales , básicamente siempre fue este el mal del grupo. Como anécdota que muy pocos sabréis  Arturo primo de Jero compone entre los dos algunos temas del disco como “que bonito que te quieran” Fragmentos “ necesito alas para salir  del tema "Dime que me quieres",.


Hasta aquí hemos llegado

Hasta aquí hemos llegado, un nuevo álbum de Los Chichos, en el que repasan sus éxitos con la colaboración de otros artistas: Andy & Lucas, Antonio Orozco, Bebe, Camila, El Arrebato, Estopa, Hanna, Ismael Serrano, José El Francés, Los Chunguitos, Los Delinqüentes, Manolo García, Medina Azahara, Peret, Pitingo, Sergio Dalma.

35 años de carrera con canciones como "Ni más ni menos", "Yo quiero a Mai", "El vaquilla", "Historia de Juan Castillo", "Son ilusiones", "Campo de la bota"...

El listado de canciones y colaboradores es el siguiente:

1.HISTORIA DE JUAN CASTILLO con Estopa
2.QUIERO SER LIBRE con Manolo García
3.TE VAS, ME DEJAS con Antonio Orozco
4.EL VAQUILLA con Bebe 
5.NI MÁS NI MENOS con Los Delinqüentes 
6.QUIÉREME CON ALEGRíA con El Arrebato
7.NO JUEGUES CON MI AMOR con Peret
8.CAMPO DE LA BOTA con Andy y Lucas
9.SON ILUSIONES con Sergio Dalma
10.YO QUIERO A MAl con Hanna
11.SEA COMO SEA con Camela
12.ELLA SE VENDRÁ DETRÁS DE MI con Pitingo
13.OTRO CAMINO con Ismael Serrano
14.VENTE CONMIGO GITANA con José el Francés
15.ODIO con Medina Azahara
16.MUJER CRUEL con Los Chunguitos

lunes, 15 de abril de 2013

Cassettes Especiales


 Amame de Noche
 A ti te lloran  4 Días
 Porque nos Queremos
 Quiéreme con Alegría
 Jeros & Los Chichos
 Bailarás con Alegría
Lo mejor en Directo                                      

domingo, 7 de abril de 2013

El del medio de Los Chichos

El del medio de Los Chichos

Gracias al legado que dejó Jero con sus composiciones, apesar que muchos no saben quien era ese gitano flacucho que ocupaba el centro del trío y a los que el duo Estopa hacía referencía en los comienzos de su carrera, ha ido extendiéndose  su música a un nivel que muchos respetan y admiran después de 17 años desde que dejó este mundo.

Portada "http://forojerista.jimdo.com/Oye Vacilón" (Recopilaciones)
Muy pocos artistas consiguen que se le sigan recordando con tanto cariño y admiración y sobre todo crear adeptos hacia su persona, e incluso chavales de 15 años que ni siquiera lo habían visto nunca, saben perfectamente lo grande  que era este maestro y lo que a  aportado gracias a su labor como artista. Jero dejó su carrera junto a Los Chichos para continuar en solitario, y a pesar que sus dos discos. no fueron la espectativa que él quiso, demostró que era capaz de cambiar el tipo de ritmo con lo que empezó , para poner un toque de rumba-salsera.en sus letras.

Quería poder dejar atrás sus canciones para empezar de nuevo con un nuevo estilo personal.
Jero sabía perfectamente que de seguir con sus viejos temas de siempre junto a su mujer e hijos, podía haber seguido viviendo de ellos, a la vista está que hoy en día se siguen oyendo en la voz de Los Chichos y triunfando. Pero jero no era de rescate mientras le quedaba talento y de talento estaba sobrado.

La gente sabía quien era Jeros, e iba a sus macros-conciertos, porque cantando apenas se notaba la ausencia de sus ex comnpañeros. Grande Jero porque Jero es para la historia.  by hugo 07/04/2013

lunes, 1 de abril de 2013

Conmemoración 15º Long Play

Conmemoración 15 Long Play
En 1984 con la salida del nuevo disco de Los Chichos -ADELANTE-, la discográfica celebra el 15ª trabajo del trío Rumbero, con una musicassette de 4 canciones: Cara A; "Amor de compra y Venta- Ni más ni menos   Cara B: Mujer Cruel - Mami ", Vendría sin carátula de regalo con el LP y en edición limitada.

DVB Los Chichos con Jeros