miércoles, 29 de junio de 2016

El Jero 1981


Juan Antonio, es conocido por varios sobre nombres, quizá el mas famoso entre ellos sea
El del Medio de Los Chichos, Jeros, jero o el del medio.

domingo, 26 de junio de 2016

Que la ilusión de nuestro amor mi vida

Juan Antonio Jiménez Muñoz,  nos dejó con 44 años víctima de una profunda depresión que no pudo o no supo sobreponerse a pesar de contar con el apoyo de sus familiares.

El Jero pereció un 22 de Octubre 1995, dejándose caer desde un segundo piso anclado en el madrileño barrio de Entrevías. Sus vecinos que le conocían decían de él que aparte de artista era buen gitano, que siempre que podía ayudaba con unas monedas si veía a alguien pidiendo en la calle, que era buena gente, de esas que no tenían que faltar nunca, bondadoso, alegre con mucha sensibilidad y buen padre para sus hijos y nunca daba  espaldas a nadie . Que sólo era malo para el mismo.

Pero también dejó un legado artístico de raíces profundas que muchos artistas consagrados admiran su música, su manera de componer, canciones que nada tenía que ver lo que cantaban otros, llevaban mensajes de querer y poder, de dejar lo malo. Etc

jueves, 23 de junio de 2016

Disco de Oro para Los Chichos

Disco de Oro para Los Chichos por las mas de 50.000 copias vendidas

Si hay unos gitanos rumberos que mas ventas tienen en su haber, sin duda son Los Chichos.
Y todo esto sin contabilizar el pirateo que ya había en los 80´  hasta la fecha.
Imitados, envidiados, fuente de inspiradores para otros tantos, y pioneros en meter coros femeninos, ademas ser propulsores en crear popurrís, e incluso en la vestimenta, o fusionar la guitarra eléctrica con la española y el piano con el sentetizador, Los Chichos eran la madre naturaleza de todos los grupos a posteriori, donde sus frutos han sido los que hoy son grandes en la música 

lunes, 6 de junio de 2016

Juan A.Jiménez Muñoz «El Jero» (1990)

Juan A.Jiménez Muñoz «El Jero» (1990)



No obstante, siempre queda el repertorio. 'Sea como sea' ("seguiré robando por los míos..."), 'Son ilusiones', 'De la salud y la libertad', 'Amor de compra y venta', 'Ni tú ni yo' ("he sufrido en una celda de castigo..."), 'El Vaquilla', 'Odio', 'Quiero ser libre', 'Ni más ni menos'. A ver quién supera esto. "Tenemos más de 500 canciones", informó Julio. Y es que los Chichos se beneficiaron del prodigioso talento de Jero, verdadero 'Fénix de los Ingenios'. No solo era un compositor extraordinariamente prolífico sino que además la clavaba a menudo, como prueba el hecho de que todas y cada de las piezas fueran cantadas de cabo a rabo por una multitud. Ah, el placer de corear en tu idioma, tan raro en el Primavera Sound. Ref: El Periódico

viernes, 3 de junio de 2016

LOS CHICHOS Aniv43RSario

 43º aniversario Los Chichos
Llevan más de 4 décadas estos viejos gitanos de la carretera sustentados por más  de 22 millones de discos vendidos. De ellos son; 12 casetes de platino, 16 discos de oro y 15 discos de platino que les convierten en «REYES de la Rumba» indiscutibles. Sus canciones han pasado de padres a hijos, de hijos a sus hijos y así la cadena hasta el día de hoy.

Julio, Jero (en paz descanse), Emilio y Junior son Los Chichos desde que en 1973 saliese su primer pelotazo «Quiero ser libre», un lema carcelario que adopta media España como un himno en defensa de los presos. Son los máximos exponentes de la llamada movida madrileña, la voz de la calle, los sin vidas propias que viven encadenados a las puertas de la cárcel por culpa de las drogas, prostitución, robos con intimidación, homicidios... etc.

Muchos veían una manera de llevarlo como se podía escuchando las historias que ellos propiciaban con vistas a la calle convertidas en auténticos hechos reales. Participaron en varios encuentros con conciertos exclusivos siendo el último en el Centro Penitenciario La Moraleja (Dueñas - Palencia) (El Coro de la cárcel). Allí varios de ellos se confesaban auténticos Chichero-as (fans) que demostraban con lágrimas en los ojos de la emoción que les daban ver a sus ídolos para ellos solos. De eso ya hace años, en octubre del 2009. Pero si hace falta, allí o en cualquiera de ellas volverían para darles una buena alegría a todos.