miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarde de rumba con Los Chichos en "¡Qué tiempo tan feliz!"

Cartel Promocional de "¡Qué tiempo tan Feliz!" con Los Chichos



El 1 de Noviembre (sábado), tendrá la acogida especial del grupo rumbero Los Chichos  en un especial homenaje   en ¡Que tiempo tan feliz!  apartir de las 18:00h, donde interpretaran los viejos temas de siempre coincidiendo con la salida del nuevo disco titulado 40+1 aniversario de Los Chichos para el 04/Nov/2014. 

logo 40+1 aniversario Los Chichos


libre, libre quiero ser


jueves, 23 de octubre de 2014

TriLogía (1995 - 2001 - 2002)


Sinopsis

Entre 1991  y 2002 Los Chichos sacan cinco  discos, pero elegimos  una trilogia, de los que mas han pegado fuerte, aunque el primero de ellos Sangre Gitana no merece menos.





Sin duda de entre los cinco discos el peor a sido "Gitano(1996)", que no tuvo mayor transcendencia y apenas se escuchaba en radios y ni mucho menos en televisión.

"Ladrón de Amores" (2001), es un disco  producido por El Queco, y aunque es disco de oro, no tuvo muy buena acogida al igual que el anterior Amigo, no pasa ná(1995). Estaban muy lejos de los buenos tiempos. se salvan 2 o 3 temas.
Sin embargo con "Cabibi" tiene pinceladas y buenos temas que llega aparecer como en  los viejos Chichos de siempre.



¡Amigo, no pasa ná! (1995) 


  1. Paso de todo
  2. Amigo, no pasa ná
  3. Y la quiero
  4. Sin fronteras
  5. Con fuego
  6. Baila comigo la rumba
  7. Amor
  8. Te quiero
  9. La codicia
  10. Cuando se rompe el amor


Ladrón de Amores    (2001)

Ladrón de amores
Un hombre abandonado
Buscaré n el interior
Tú quieres ser la luna
Acompasao
Habrá una boda
Escúchame
Noches de marras
Rosa deshojada
No caballero

Cabibi                       (2002)

Dame tus besos
Tienes la llave
Cabibi
Sale la luna
No somos iguales
Arrincónamela
Hermosas primaveras
La Lupe
Siempre estás de borrachera
Déjame vivir en paz
Dame tus besos (con Nuria Fergó)

19 - A N I V E R S A R I O - (22/10/1995)


jueves, 16 de octubre de 2014

40+1 Aniversario (1973 – 2014) 2CD + DVD 04/11/2014



LA UNIVERSAL MUSIC SPAIN, acaba de publicar  la salida para el próximo mes lo que será el esperado DVD + 2 CD´S de recopilaciones de sus mejores éxitos. conmemorando así su larga trayectoria , "41 años ni más ni menos "

domingo, 12 de octubre de 2014

19 años sin El del Medio

Cartel Jeros y Chaboli (Montaje fotográfico)

19 Años sin el del Medio 


Va hacer 19 años que se marchó el inolvidable Juan Antonio Jiménez. En sus 22 años de carrera profesional lo consiguió todo al lado de los hermanos González. Su vida no era fácil, nacido en Valladolid en 1951, a los 7 años se queda sin padre  y la familia Jiménez Muñoz emigra a Madrid a principios de los 70 con la intención de mejorar su forma de vida. Una vez asentados en la capital, Jero se casa con Araceli Borja con la que tiene dos hijos. Uno de ellos es percusionista reputado conocido como Chaboli. Sin embargo su hermana Adela (Adeli) se mantiene en el anonimato sin hacer vida pública hasta la fecha.

Ahora se cumple 19 años  que se marchó para siempre y su música continúa escuchándose en su voz y en la de otros artistas, es por ello que Jero fue un genio que perdura en el tiempo. Se convierte en una leyenda del flamenco, uno de los mejores compositores que se recuerden. No obstante era un canta-autor que se hizo imprescindible en la rumba, su cante causaba la admiración de todo aquél que le escuchara, pero ante todo era un gitano de leyes y amante de su familia. Tengo  un dicho que dice, (y que  me perdonen si mis palabras ofenden) Camarón en el flamenco, Paco de Lucia en la guitarra y Jero en la rumba.

Con una voz rasgada y melancólica e inconfundible, Jero es un artista para artistas, un maestro para los que empezaron y hoy en día es admirado y respetado por payos y gitanos pero sobre todo es un reconocido compositor fuera de lo común para los entendidos del arte. Sus canciones hablaban de la salud y la libertad, de amores y desengaños, de las penas y las desgracias de la vida y todas ellas iban empañadas del sentido común, la de todos, la del derecho a la vida y el saber disfrutarla. -¡ Hay que vivir la vida porque no sabemos cuando vamos a morir .-.¿Te suena estas palabras?

En su casa de Entrevías, luce su familia con orgullo, numerosos premios que ha conseguido lograr como un miembro Chicho, los Discos de Oro, Platino y reconocimientos de radios entre otros, avalan el trayecto musical que tenia el artista.

Jero tenia calidad y cantidad, cantidad de buenas canciones y calidad en todas ellas. Si existe un flamenco que halla significado tanto para un país y poco reconocido por los medios al mismo tiempo, es sin duda su persona, tal vez era por que su música hacia referencia a la protesta callejera o al lolailo, sin embargo es curioso que tantos millones de discos vendidos, tanta repercusión que tuvo a la hora de que saliesen otros artistas a la palestra, que sus canciones inundaban situaciones temáticas, y  que  pocos se acuerdan de su figura, o mejor dicho de hacerle un buen homenaje. Jero se merece un Monumento en la Castellana, un recordatorio en televisión, un disco que avale su trayectoria, una biografía en libro  e incluso una calle con su nombre, y no es una exageración si digo que sin él, no habría tantos flamencos como hoy en día-. Avalado por un gran núcleo vinculados al flamenco Jero será recordado por pertenecer parte de toda una generación de artistas del siglo XX & XXI.

GRACIAS JERO POR HABER SIGNIFICADO TANTO EN MI VIDA Y EN LA RUMBA, GRACIAS Y GRACIAS